Asociación de Desenvolvemento Comarca de Ordes (Asdecomor), GDR 27

La Asociación de Desarrollo Comarca de Ordes nació en 2001 para gestionar las iniciativas y programas de desarrollo rural, siendo seleccionada para la gestión de la Iniciativa Comunitaria Leader + del periodo 2000-2006. Actualmente es a entidad colaboradora de AGADER para la gestión del Programa Leader Galicia 2007-2013 en la Comarca de Ordes.

Está integrada por un número ilimitado de socios, que deben ser entidades de carácter público o privado, con implantación local y representativas de los colectivos existentes en el territorio. El grupo también debe tener un carácter equilibrado y representativo en el plano territorial.

No pueden formar parte de la asociación las personas físicas y las sociedades mercantiles, excepto las seguintes entidades de economía social: cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades laborales.

Rige el principio de puertas abiertas, en virtud del cual se garantiza permanentemente la incorporación de asociados y se potencia el equilibrio territorial mediante la representación que aporten los asociados.

Oficina Comarcal da Xunta de Galicia
Rúa de Galicia s/n – 15680 Ordes (La Coruña)
Tel.: 981 697 832
asdecomor@telefonica.net
www.asdecomor.com
Presidente: Mariano Iglesias Castro