Abierto el periodo de consulta pública sobre el Acuerdo de Asociación 2014-2020

PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN

Los trabajos de programación de la Política de Cohesión 2014-2020, coordinados por la DG de Fondos Comunitarios (MINHAP) contemplan la elaboración de los siguientes documentos estratégicos: el Acuerdo de Asociación y los Programas Operativos.
El Acuerdo de Asociación es “un documento elaborado por cada Estado miembro, respetando el principio de partenariado y de gobernanza multinivel, el cual expone la estrategia de España, las prioridades y medidas para utilizar los Fondos europeos (FEDER, FSE, FEADER y FEMP) de una manera eficiente, y lograr los objetivos de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. El Acuerdo de Asociación 2014-2020 lo aprobará la Comisión tras su evaluación y el diálogo con el Estado miembro”.

Páginas desdeAcuerdo_Asociacion_2014-2020

 

¿POR QUÉ SE PIDE INFORMACIÓN?

El principio de partenariado definido en los reglamentos y el Código de Conducta Europeo, establecen que los socios integrantes del partenariado están llamados a participar -desde el principio- en la elaboración de los documentos estratégicos de la Política de Cohesión 2014-2020, en concreto en la definición del Acuerdo de Asociación.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

Se busca que el Acuerdo de Asociación cuente con un amplio consenso de todas las partes involucradas y dé respuesta a los retos y necesidades reales de los diferentes colectivos, teniendo en cuenta los aspectos transversales como: la igualdad y no discriminación, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la accesibilidad, las necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión o de pobreza, el envejecimiento de la población.

¿A QUIÉN SE SOLICITA INFORMACIÓN?

1. Autoridades públicas, central, regional y local: organismos de la Administración central, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
2. Agentes económicos y sociales: sindicatos más representativos, patronales, Consejo Económico y Social, etc.
3. Representantes de la sociedad civil, incluyendo: ONGs medioambientales, ONGs de acción social, organismos responsables de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad y no discriminación.
4. Ciudadanía en general

¿CÓMO PARTICIPAR?

Pueden remitir sus observaciones a los documentos que han servido de base para la elaboración del Acuerdo de Asociación (ver abajo), o bien al propio Acuerdo de Asociación (extracto de los anteriores), a través de los siguientes correos: cpsaaconsulta@sepg.minhap.es; y programacionterritorial@sepg.minhap.es.

DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN

http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/dgfc/es-ES/Consulta%20Publica/Acuerdo_Asociacion_2014-2020.pdf