Algunos interrogantes sobre la PAC 2014-2020

«El futuro de los agricultores y de la renta agraria está en los mercados, por lo tanto, el tema de la cadena de valor es absolutamente esencial», afirma Tomás García Azcárate, funcionario de la Unión Europea y experto en el sector agrario, en este vídeo en el que resume en poco más de dos minutos y medio su visión sobre algunos puntos importantes de la última reforma de la Polícia Agraria Común (PAC).

Desde su perspectiva, los acuerdos cerrados han supuesto un paso atrás en algunos avances anteriormente conseguidos relacionados con las organizaciones de agricultores, asociaciones de organizaciones de productores… «es decir, permitir desarrollar la excepción al derecho a la competencia que está previsto en los tratados. Los agricultores se pueden organizar e, incluso en algunos sectores, pueden negociar colectivamente los precios», destaca el experto.

La pregunta esencial que hay que hacerse ante esta situación es, según García Azcárate: «¿será esto suficiente para reequilibrar la cadena de valor?».

Si quieres conocer la respuesta a este interrogante, podrás ver el vídeo en el siguiente enlace o pinchando sobre la imagen de a continuación.

 

Fuente: Polimedia