Asociación Costa da Morte, GDR 25

El ámbito geográfico de actuación del GDR 25 está formado por las comarcas de Fisterra y Terra de Soneira, y por los concellos (municipios) de Carnota y Mazaricos. Todos estos pertencen a zona denominada Costa da Morte.

Analizando el territorio podemos decir que existe una simbiosis entre paisaje y actividad humana. Mientras en Dumbría , Mazaricos o parte de Zas encontramos pastos, forraje y una notable actividad ganadera y agrícola, otros municipios, como Vimianzo, tienen un gran potencial en el sector forestal y silvicultor, sin dejar de lado la agricultura (caso de Baíñas).

La morfología del paisaje y las actividades de marisqueo, la pesca e incluso la acuicultura tienen una personalidad propia y marcan el carácter de la gente.

Las amenazas a las que está expuesto el patrimonio natural son los incendios forestales, la ausencia de depuración de aguas residuales, el impacto de determinadas prácticas agrarias, los monocultivos, la sobreexplotación de los recursos marinos y el abandono de la actividad agraria.

Datos de contacto:
Asociación Costa da Morte
Rúa da torre s/n Vimianzo, La Coruña
Tel.: 981 708 303
Manuel Muíño Espasandín