El Senado estudiará la evolución demográfica y el envejecimiento poblacional mirando al mundo rural

El Senado ha constituido este miércoles día 1 la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica y las consecuencias del envejecimiento y pérdida de población, según aprobó el pleno de la Cámara el 30 de noviembre pasado a propuesta del grupo popular.

“Esta comisión nace de una necesidad, menos nacimientos y una población cada vez más envejecida”, ha argumentado el portavoz del PP en la misma, Antonio Clemente, quien ha definido la situación como “absolutamente insostenible” desde el punto de vista sanitario, de las pensiones o los servicios sociales.

“Es un tema que o lo cogemos o nos coge” advierten desde el Senado

En declaraciones a Efe, ha propuesto que la comisión se ocupe de asuntos como la natalidad, el envejecimiento, el empleo, la inmigración y la emigración, la despoblación rural y de las zonas de montaña (un “problema grandísimo”) y los desplazamientos a las grandes ciudades.

El desequilibrio territorial de población “existe y va a más”, ha alertado.

La comisión, que fijará un calendario de comparecencias de expertos, analizará el presente, tratará de prever el futuro y deberá proponer “medidas e iniciativas reales a un problema real que ya está aquí”, según Clemente. “Es un tema que o lo cogemos o nos coge”, ha enfatizado coloquialmente para concluir.

campoder molinos

Fuente: Agroinformación