Jornada para la sensibilización intercultural en el marco del proyecto PEAR

Dentro del convenio de colaboración entre REDER y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) se organiza una jornada para la sensibilización intercultural en el marco del proyecto PEAR, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La jornada está orientada a aumentar los conocimientos y mejorar las habilidades y actitudes de las personas participantes acerca de la integración de la perspectiva multicultural, lucha contra los estereotipos y discriminaciones tanto en el ámbito laboral como social. Con ello se quieren propiciar cambios en la forma de pensar y en la forma de relacionarse en entornos culturalmente diversos.
La acción formativa va dirigida a personal de la administración local, Grupos de Acción Local, Servicios Sociales, Agentes de Empleo y desarrollo local, y personal que trabaja en servicios a la ciudadanía en los Ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid.
La jornada tendrán una duración de 8 horas. La metodología didáctica de la acción formativa se basará en la participación directa y activa de los participantes, la producción de un aprendizaje reflexivo y comprensivo y la promoción de un cambio personal respecto a la temática planteada.
La Jornada se llevará a cabo el Lunes, 29 de mayo, 2017, de 9:00 a 17:00 en el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya.
Para realizar la inscripción diríjase a: cmielgo@iom.intNueva imagen